Menú Cerrar

Libro

Próximamente será el lanzamiento del libro, donde analizaremos cómo actuamos con el dinero, por qué nos comportamos como lo hacemos y qué podemos hacer para lograr mayor riqueza y bienestar.

Breve sinopsis

Los métodos más populares para prosperar financieramente y alcanzar la riqueza son simples. Sin embargo, pocas personas logran aplicarlos con éxito. Existen múltiples motivos que nos hacen fallar en el intento.

A lo largo del libro recorremos los conceptos elementales de las finanzas personales, como el ahorro, el consumo, las deudas, la generación de ingresos, la inversión o la independencia financiera, y los contrastamos con la influencia de nuestra realidad individual: objetivos, deseos, impulsos, hábitos, juicios, conductas, actitudes, sesgos cognitivos.

Para ello, nos basamos en las más brillantes ideas y teorías de destacados pensadores en los campos de la filosofía, la psicología y las finanzas, desde los aportes de los clásicos hasta los ensayos y descubrimientos científicos y académicos más recientes, junto con las metodologías y los consejos de exitosos inversores.

Mediante el comprendimiento sobre cómo funciona la mente humana ante el dinero y la adquisición de herramientas efectivas para reorientar el comportamiento y alejar las emociones de la toma de decisiones es posible obtener resultados financieros extraordinarios a largo plazo, junto con un mayor bienestar.