Menú Cerrar

Cinco imperdibles blogs de inversiones en inglés

Recientemente hemos recomendado seis favoritos blogs de inversiones en español. Ahora es el turno de alejarnos por un momento del mundo hispanohablante para navegar en otros enormes mares en busca de las mejores opciones de habla inglesa.

Las fuentes informativas anglosajonas multiplican en número a las hispanas. Hay demasiado para leer, tanto en sitios especializados como Seeking Alpha o Value Investors Club, como en blogs unipersonales. Es necesario aplicar gruesos filtros para quedarnos con textos de pura calidad.

Luego de mucho bucear, seleccionamos solo cinco reductos cibernéticos cuyas palabras valen oro. Lo mejor es que no tienen desperdicios. Cada entrada vale la pena ser leída, incluso más de una vez. Se trata de libros abiertos que aportan más valor que un MBA en Havard. Y son gratuitos.

Sin más dilación, nos adentramos en los cinco imperdibles blogs en inglés:

1. Behavioural Investment

Los amantes de las finanzas conductuales y los seguidores de Daniel Kahneman, como un servidor, encuentran en Behavioural Investment un tesoro abierto al público de la mano de Joe Wiggins.

Focalizado en la conducta tanto del inversor amateur como del gestor de fondos profesional a la hora de tomar decisiones de inversión.

2. Lyn Alden

Lyn Alden no solamente entiende muchísimo sobre macroeconomía, sino que además sabe cómo transmitir conceptos complejos de una manera muy clara y super detallada.

Ofrece interesantes puntos de vista sobre distintos tipos de activos: acciones, bonos, oro, bitcoin, etc.

Un blog para aprender y disfrutar.

También escribe con cierta frecuencia una columna en Seeking Alpha.

3. Intrinsic investing

Los gestores de Ensemble Capital Management explican de manera didáctica sus mejores ideas y su filosofía de inversión.

Sus frecuentes entradas son una fuente inagotable de aprendizaje para invertir en compañías de calidad.

4. LT 3000

Lyall Taylor es un inversor en valor que publica entradas muy extensas en su rudimentario blog. Cada artículo es una lección imperdible sobre inversión en bolsa.

Vale la pena dedicarle el tiempo a su lectura y detenerse en cada párrafo.

5. Morgan Housel (Collaborative Fund)

Por lejos, mi blog favorito. Cuando lo descubrí, pasé varios días leyendo cada una de las entradas de Morgan Housel en Collaborative Fund. No solamente escribe como los Dioses, sino que aporta ideas estupendas que trascienden el mundo de las finanzas.

Cuenta historias sorprendentes, traza analogías muy atinadas y expone todo con una notable claridad y sensatez.

Morgan es autor de varios libros. El último, recientemente publicado, es el best seller “The Psychology of Money”.


Si quieres recibir artículos como este en tu bandeja de entrada puedes suscribirte a Patagonia Valor de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *